256: una aventura espacial de ciencia ficción — Jögo Bean

Portada 256

La mente, la última frontera. Una nave parte de Júpiter rumbo a Titania, la mayor luna de Urano. Doscientos cincuenta y seis días de viaje por delante.
La tripulación tiene restringida la comunicación hacia el exterior. Los recursos son limitados y no conviene malgastarlos. En total, cada persona puede publicar un mensaje cada día con un límite máximo de doscientos cincuenta y seis caracteres.
Doscientos cincuenta y seis días. Doscientos cincuenta y seis mensajes. Sesenta y cinco mil quinientos treinta y seis caracteres para relatar el viaje.


Esta obra está narrada a modo de diario de viaje. Durante toda la historia se acompaña la experiencia personal de una de las tripulantes, que cada día comparte una suerte de resumen de la última jornada.
La nave es muy rápida y va masivamente poblada. Durante el trayecto, las personas a bordo reciben la formación adecuada para levantar una nueva colonia en destino. Pero una cosa sucede en cierto momento del viaje, algo relacionado con el pasado de la humanidad que pone al conjunto de la expedición en un serio aprieto de supervivencia.
La historia mezcla aspectos característicos de la ciencia ficción clásica con elementos de intriga propios de los thrillers más actuales. Al condensar el núcleo de la narración en 65536 caracteres (256 al cuadrado), el texto no se pierde en descripciones innecesariamente largas. Va a lo concreto, a lo que necesita ser contado para hacer avanzar la aventura.

Jögo Bean

Escritor español, su nombre real es José Antonio, pero usa el seudónimo para canalizar sus esfuerzos narrativos, autor de novelas de ciencia ficción, fantasía y thrilers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights