La Galaxia atraviesa tiempos oscuros. La República está dividida, debatiendo entre otorgar todos los poderes al canciller Palpatine o mantener la autoridad del Senado.
Las Guerras Clon arrecian, extendiéndose hasta el borde exterior de la Galaxia. Los Jedi luchan en cada rincón en un intento desesperado por derrotar al ejército separatista.
Flavia Martis, una unidad compuesta por diez caballeros Jedi, combate en el borde exterior de la Galaxia. Junto con un destacamento de soldados Clon, se esfuerzan por contener y desactivar una peligrosa célula separatista en Bastion, un planeta cercano a Dantooine. Sin embargo, los Jedi se ven sorprendidos por un inesperado ataque Sith.
Rhane Daska, un caballero Jedi hasta ahora ejemplar, se enfrenta al Sith Korran Kwon, causándole la muerte en combate. Esta acción conlleva un shock profundo que le hace replantearse toda su vida y sus creencias.
Confuso y decepcionado consigo mismo, Rhane abandona a sus compañeros Jedi y pone rumbo hacia Namadii, un planeta aún más lejano, ubicado en pleno borde exterior. Allí, inicia un exilio voluntario, en busca de la paz y la claridad necesarias para reordenar las creencias que hasta ahora han sustentado su filosofía de vida.
«Siempre he querido disfrutar de historias cortas de Star Wars con un estilo folletín o pulp, para esos días en los que no me apetece leer algo demasiado denso, pero tampoco demasiado corto. Esta nueva saga se sitúa alejada del canon principal, pero te permitirá explorar el universo de Star Wars y conocer momentos y hechos memorables.
Rhane Daska es una historia que se lee como un libro, se disfruta como una serie de Netflix y tiene el precio de una revista.
La trama se desarrolla durante las Guerras Clon, y los eventos narrados en ella no afectan al hilo argumental central del canon de Star Wars, ya que se centra en personajes e historias nuevas.
Espero de corazón, que te gusten y que las disfrutes.»
Mark S. James – Autor español