Siete puentes bajo la luna – Domingo Alberto Martínez

Portada

Antología de relatos rurales, históricos y actuales

Uno a uno, los personajes que pueblan los relatos de Siete puentes bajo la Luna nos sumergen en un universo oscuro, a veces rural, en otras ocasiones nos encontramos en el Londres victoriano o la Sofía comunista.

Las atmósferas, tan densas que parecen cortinas de ganchillo, a través de las que podemos sorprender el cruzar furtivo de una sombra, recuerdan las atmósferas del realismo español de posguerra, aderezadas con elementos propios del autor de una gran modernidad.

Siete puentes bajo la Luna es una antología madura, minuciosa y brillante, que consigue perturbar y sorprender a cada paso. Cada nueva historia genera un universo original y cerrado en el que los personajes se agarran a la vida y se afanan por salir adelante, aunque no siempre lo logren.

La mejor manera de adentrarse en la obra de Domingo Alberto Martínez.

Sobre el autor:
DOMINGO ALBERTO MARTÍNEZ (Zaragoza, 1977) es autor de dos novelas: Las ruinas blancas (premio «Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal», convocado por la Diputación Provincial de Zaragoza) y Hojas de hierro (Premio «Alfonso Sancho Sáez» del Ayuntamiento de Jaén). Colaborador habitual de revistas digitales y páginas web de literatura (Wall Street International, Babab, Visor, The Barcelona Review), sus cuentos han sido premiados en más de setenta certámenes literarios. Están recogidos en las antologías Un ciervo en la carretera (finalista del premio Setenil 2020 a mejor libro de relatos publicado en España) y Esto no es una novela, publicado por la editorial West Indies / Jot Down en 2023.

Actualmente trabaja en una nueva colección de relatos, El pan nuestro de cada día, y en la novela Pink Cadillac man.

«… un lenguaje vivo, minucioso, tremendamente plástico. Un excelente trabajo». Noel Pérez Brey.
«… un lenguaje pulido, preciso y brillante». Jorge Covarrubias.
«Brillante. Esplendoroso. Expresivo. Cristalino. Profundo. Sugerente. ¡Guau!». José Luis Martín.
«Su escritura tiene pasión. Incomoda, sorprende, golpea y, a la vez, resulta placentera». Claudia Lipovesky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights