Portada: Las horas prestadas

Adriana solo tiene diecisiete años y ya ha viajado por medio mundo junto a su padre, un pudiente ingeniero viudo que arrastra a su hija de hotel en hotel para no perder lo único coherente que le queda en la vida.

Podría pensarse que Adriana es feliz debido a su clase social, pero nada más lejos de la realidad: lo único que siempre ha deseado es estabilidad familiar y alguien a quien poder llamar amigo.

Y eso, desgraciadamente, es lo más difícil de conseguir.
Las Horas Prestadas es un viaje literal y metafórico a través de la vida de una joven con problemas de autoestima, trastornos psicológicos y falta de raíces; una plegaria silenciosa al amor y a la permanencia.

Es ficción realista para lectores a partir de 15 años.

Belén Conde ha divulgado artículos en periódicos y revistas y publicado historias y microrrelatos para antologías de editoriales como San Pablo, El Libro en Blanco, La Pajarita Roja o Elvira, entre otras. Su novela «Luz y Tinieblas» ganó el premio Boolino de ficción juvenil en 2017, y fue publicada por la editorial Bruño ese mismo año. En 2021 publicó la novela de narrativa juvenil «Las Horas Prestadas», un viaje hacia el autoconocimiento. En 2022 publicó la fábula naturalista «El Guerrero y la Mariposa». En 2023 la editorial Nou publicó su novela «Ambaris (ojos de lava)», una historia sobre dioses egipcios, desiertos, bosques y organizaciones misteriosas. Ese mismo año publicó «El mar de los sueños» con Harper Collins, una novela de realismo mágico, historia, romance y erótica. Es licenciada en Filología Inglesa y tiene un máster en Criminología y Psiquiatría Forense.

Emeritense de nacimiento y malagueña de corazón, me uní al caos de este mundo en la primavera de 1982. De pequeña dibujaba a todas horas, pero con 16 años cambié el lápiz por la pluma. Comencé escribiendo fanficspoemas y relatos fantásticos. Me licencié en Filología Inglesa al tiempo que asistía a la escuela de idiomas para estudiar alemán, japonés y chino. En 2008 completé mi primera novela, El proyecto Anantiaun modesto primer intento que recuerdo con cariño porque bebe de los ideales que definen mi existencia: la necesidad de comprender lo diferente y de explorar las grandes cuestiones del universo y de la vida

Belén Conde

Blog: https://belenconde.wordpress.com/

En este enlace están todas sus RRSS: linktr.ee/belconde.autora

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights