Un thriller negro ambientado en la Argentina de los años 90 (Muerte en el Sur)
Un policial de crimen «hard boiled», donde el punto de vista principal es el de uno de los criminales.
Una acción vertiginosa que lleva al lector desde las entrañas del crimen organizado en Buenos Aires, pasando por un balneario del sur de la provincia, hasta terminar en la zona de los Siete Lagos, en las estribaciones de la cordillera de los Andes.
Un asesino atormentado por el recuerdo del chicó que mató y las muertes trágicas de sus padres durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.
Una matanza que sacude a un pueblo tranquilo, un incendio para cubrir huellas y una alianza impensable entre dos asesinos y quienes iban a ser sus víctimas que, en una casa en Villa Traful junto al lago, planean una venganza.
Un paraìso en la Patagonia argentina que los protagonistas convertirán en un infierno.
Autor: Gonzalo Villaruel
Ganador Premio de Plata Literary Titan y Mención de Honor en el London Book Festival
Gonzalo Villarruel nació en Buenos Aires, Argentina. Tiene tres hijos. Actualmente reside en Martínez, un suburbio al norte de la capital.
Se licenció en Historia en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de posgrado con nivel de Maestría y Doctorado en México y su país.
Por su actual trabajo, cuando dirigió el área de estudios internacionales, viajó a distintos países del mundo durante los últimos 15 años: Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Suecia, Dinamarca, Malasia y China. Visitó una gran cantidad de universidades en todos ellos, participó en ferias educativas, firmó acuerdos y realizó presentaciones y dictó conferencias.
Escribe ficción desde hace poco más de una década.
Tiene dos cuentos publicados: «Blanco» y «Hojarasca», este último fue finalista en un concurso de relatos cortos. Nunca Mates A Un Pibe es su primera novela de una serie de cuatro titulada Muerte en el Sur. Acaba de publicar una secuela, Cenizas Quedan. Otra novela, Un Pilar de la Sociedad, abre la saga titulada La Forma de un Demonio.